Un Plan de Acción para la Vida


Diferentes clases de Coaching

El Coaching en su conjunto utilizan las mismas habilidades y en cada tipo de Coaching se tratan distintas áreas.

Coaching personal

El coach se ocupa de la vida de su cliente o Coachee, en todos sus aspectos: en su vida personal,  profesional y relaciones. Optimizando las necesiades prioritarias, abriendose a diversos aspectos del Coachee, como su dieta, sus relaciones con la pareja y con los hijos, o su grado de satisfacción con su trabajo, su carrera,  y sus condiciones de vida.

Coaching ejecutivo

Trata con personas dentro del ambito Directivo con capacidad de decisión en alguna entidad. El coach conoce ese medio, las presiones a las que se ven sometidos los ejecutivos de alto rango, así como el tipo de decisiones que tienen que tomar.

Un ejecutivo dedirección que trabaje mejor tiene un efecto sumamente positivo sobre la empresa. Puede significar un beneficio extraordinario y amortizar la inversión de largo. El Coach ejecutivo esta para él.

Coaching empresarial

Atiende a las personas en su trabajo en relación con cuestiones profesionales. A menudo trabaja en colaboración con directivos de la compañía y puede aplicar el coaching a grupos de personas. Por ejemplo, puede que un ejecutivo tenga problemas con otros ejecutivos y necesite coaching para resolver ese problema, o que un directivo necesite clarificar su visión y sus valores junto con la misión y el propósito de su empresa, o que algún equipo necesite coaching para mejorar su eficacia.

El coaching se concentra en el individuo, no en el sistema empresarial, pero sin duda influye de manera indirecta en los resultados corporativos, mejorándolos.

El coaching de empresa constituye asimismo el mejor seguimiento para cualquier consultoría o formación, para evitar que la inercia del sistema vuelva a llevarlo a la situación anterior. La resistencia al cambio no es mala, es simplemente inevitable. Un negocio necesita estabilidad, de lo contrario se colapsa, por consiguiente es natural que se resista al cambio, a cualquier cambio, incluso al deseado.

A menudo el coaching de empresa se proyecta sobre el coaching personal porque nadie puede separar su trabajo del resto de su vida. Suele ocurrir que los directivos no rindan adecuadamente porque algo de su vida privada les esta preocupando,por ejemplo,  la relación con su pareja.

Coaching laboral

Se especializa en ayudar a quienes buscan trabajo, quieren cambiar de profesión o desean reincorporarse al mercado laboral tras un periodo de descanso. Se trata de un área de importancia creciente.

Coaching deportivo

Aquí es donde comenzó el concepto de coaching. Cualquier atleta que se precie tiene hoy en día su propio coach o entrenador. Pero ¿Por qué sólo los mejores atletas tienen su propio coach?¿O tal vez son los mejores porque lo tienen?¿Por qué no debería cualquier atleta que se plantee seriamente su carrera tener su propio coach?

Imagen

 

 

                                      ¿Qué puedo hacer por ti?

 

Pide cita ya…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s