Felicidad, estado emocional


¿Qué es la felicidad?
La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

¿Realmente lo sabemos?, reflexionemos por un instante……

Creemos que nos hace feliz, un buen trabajo, una casa, un coche, una posición, amigos, pareja, el mejor de los móviles, vacaciones en paraísos impensables, la realidad es que somos nosotros mismos quienes generamos el estado de felicidad, somos nosotros de quien depende sentir y vivir esa sensación permanente, somos los conductores de este estado emocional.

De niños somos los que queremos ser, con un trozo de madera, con cuerdas, una tiza o por qué no ,unas gomas, solo dejemos salir nuestra creatividad y nos sentiremos felices, pero……… y ahora, ¿lo somos?

En mi infancia recuerdo decir que quería ser vaquero, subido en un ficticio caballo y con un cordel a modo de lazo para lanzarlo sobre las reses…., apagar las llamas y ser un héroe y cuando me preguntaban que quería ser…. ya ni me acuerdo, aun así diría militar, policía, médico o cualquier otra profesión. Ahora quiero seguir siendo feliz ya que hace años deje de preocuparme de quien soy a que soy.

La felicidad nadie nos la da, nadie nos la quita, solo nosotros somos los que estamos es ese maravilloso estado.

La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto, no depende de lo que tenemos o estamos, sino de lo que somos y como somos.

Este video lo refleja.

Jorge Moscardó.
Coach Resolutivo-Estratégico.
Técnico en Comunicacion No Verbal Cientifica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s