Premisas en la Comunicación No Verbal


Técnicas de Comnicación  Verbal Científica

Lejos queda ya la manera de poder interpretar de una conversación, negociación, mediación, ventas, entrevistas, selección de personal, atención al cliente etc , con las pasadas teorías basadas en la intuición.

Mi primer libro de lectura para poder interpretar, como docente, los gestos de los alumnos para identificar y saber cómo les llega el mensaje didáctico fue, el Hombre al Desnudo. Fue un libro que me llamo mucho la atención y con él aprendí el mundo complejo de los gestos en las personas, unas veces con aciertos y otros con errores, hoy digo aprendizaje.

Por propia experiencia y como un complemento a mi profesión, Coach Resolutivo-Estratégico, Personal y Profesional, las Técnicas de Comunicación No Verbal Científica, me dota de unas herramientas para poder abordar las sesiones con los clientes de una forma más profesional, conociendo de ante mano lo que con las palabras no me dice.

Es por ello que transmitir estos conocimientos en ámbitos de profesiones liberales y laborales, facilita a identificar los gestos y conocer por donde está la situación con nuestro/os interlocutores, sabiendo lo oculto de las palabras esconden.

Daré unas pinceladas de comportamiento de la Técnicas de Comunicación No Verbal Científica.

En una reunión o entrevista de trabajo, la importancia de la visual es importante, por lo que procuraremos tener el mayor campo de visión de nuestro interlocutor y así poder identificar cualquiera de los gestos que conozcamos.

Si la conversación transcurre en posición sentada, si ambos interlocutores están enfrentados, identificar la postura de interés nos da una comunicación mucho mejor y más fluida, en este caso nuestro cuerpo esta adelantada con una inclinación natural en caso contrario hacia atrás, indica retirada de la conversación o de la persona.

Es muy importante al inicio de la entrevista como formalizamos la presentación, es decir, el apretón de manos. Nos da mucha información en función se da de forma fuerte y enérgica, gesto de dominio y poder o, por el contrario la mano lánguida o de pez, que nos indica que esta relajada, que no conecta con el otro, o que se considera más importante, el apretón de manos firme nos indica seguridad y compromiso.

Las expresiones faciales, demostradas científicamente, vienen dadas da las propias emociones basicas: Alegria, tristeza, sorpresa, ira, miedo y asco, que se manifiestan a través de la cara con leves gestos de menos de un segundo llamadas Microexpresiones que, si nos fijamos son percibidas notablemente y nos ayudará a identificar o transmitir el estado anímico.

Además los gestos que se emiten por los ejes de la cabeza así como de las manos, indican un conjunto de comportamientos que en función de la situación que no da lugar, cogiendo mínimo tres ítems, nos acerca más a conocer el grado de afinidad o de acercamiento de posturas así como intereses reales de nuestro interlocutor.

Saber cuando vemos un “SI” emitido con gesto de la cabeza, en función por donde se inicie, nos dirá si es verdadero o falso, del mismo modo que el “NO”

Desde JMCoach formación, realizamos seminarios de Técnicas de Comunicación No Verbal Científica, así como talleres de presentación para dar a conocer el método de la interpretación de los gestos.

Pídenos una demostración gratuita en Madrid, en otros ámbito geográficos, solicitar información.

Jorge Moscardó.
Técnico en Comunicación NO Verbal Científica.
Coach Resolutivo-Estratégico, Personal y Profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s