La importancia de la Comunicación en las negociaciones.


LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.

Motivaciones,

  1. La sociedad. En la actualidad de forma constante participamos y sufrimos de los cambios de verdad siendo estas manipulables en todos sus aspectos siendo la mentira y el engaño un forma de enfermedad.
  2. Reconocimiento de las emociones de nuestros interlocutores proporcionan mejores relaciones basadas en valores.
  3. Poder ser más efectivos en nuestro ámbito laboral dentro de negociaciones, selección de personal y personales conociendo la interrelación, etc.

En la comunicación, aparentemente la observación en la mayoría de los casos o circunstancias pasan desapercibidas siendo un elemento importante la identificación de todo el sistema interpersonal de la comunicación.

De ello podemos determinar que el lenguaje verbal es lo que más directamente interpretamos respondiendo tan solo a un 7% de la comunicación.Técnicas de Comunicación No Verbal Cientifica

El 38% Comprende los sonidos producidos durante la comunicación, el tono, el timbre, la entonación de la voz. Los lingüistas, a partir del trabajo sobre la prosodia, se encargan de esta dimensión que ha pasado a formar parte plenamente de su campo de competencias.

Realmente para poder interpretar con mayor certeza y mejor posicionamiento dentro de una comunicación, el 55% de comunicación lo encontramos en lo que no se nos dice y lo que no oímos. La comunicación no verbal. Con ella podemos identificar los gestos para saber realmente lo que las palabras no nos dicen.

De todo ello y profundizando en las técnicas de Comunicación No Verbal Científica, el poder anteponernos de forma eficaz a nuestros interlocutores en una negociación, reunión de trabajo, en un proceso de RRHH etc, nos llevara a un conocimiento mayor y por ende, a una me¡jor resolución de la misma.

Las posiciones sentadas en una mesa de negociación nos indica mucho de lo que no se dice. Cierto es que, podemos intuirlo por los comportamientos que muestre nuestro interlocutor pero, ¿que veracidad le podemos dar? ¿es real la percepción? o ¿mas bien corresponde a nuestro estado anímico o de interpretación?.

Cada una de las posiciones revela algo de la/as personas con las que interactuamos. Cuando vemos a la persona inclinada hacia adelante o atrás, posturas que difieren mucho en el significado de nuestro argumento, de nosotros mismos o bien de sus  manifestaciones, estando con un grado de interés o por el contrario muestra un alejamiento.

JMCoach Servicios de Formación

Técnicas de Comunicación No verbal Cientifica

Saber si emocionalmente se implica o que los controla o no tiene confianza en su argumentación.

Así mismo podremos conocer y saber si su argumentación es fuerte y con peso, dotándose de control en la intervención mas real.

Cada escenario de los cuadrantes en una negociación sentada, nos indica el grado de intención, por lo que identificarlo en su medida, nos dará una ventaja para poder ser mas resolutivos en nuestra labor, sea la que sea.

Jorge Moscardó.
Técnico en comunicación No Verbal Cientifica.
JMCoach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s