El Violinista


Coach personal, jorge moscardoOcurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. El mendigo Lucas tocaba un viejo violín. Frente a él, sobre el suelo, estaba su boina boca arriba, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas. Lucas trataba de sacar una melodía del violín, pero era imposible identificarla debido a lo desafinado que estaba el instrumento y a la forma displicente y aburrida con que tocaba.

Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente a él. Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes y no pudieron menos que sonreír y sentir algo de pena. Entonces la esposa pidió a su marido que tocara alguna melodía. El concertista echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina de Lucas y decidió hacer algo. Le pidió el violín y él se lo prestó con cierto resquemor.

Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas. Y después, vigorosamente y con gran maestría, arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y la gente empezó a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.

Al escuchar la música, los viandantes de la cercana calle principal acudieron también y pronto hubo una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto. La boina se llenó, no solamente de monedas, sino de muchos billetes, mientras el maestro tocaba una melodía tras otra, con alegría y pericia. El mendigo se sentía feliz al ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos:

¡Ese es mi violín! ¡Ese es mi violín! Lucas decía la verdad, era su violín.

La vida nos da a todos un violín, que son nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes.

Y tenemos libertad para tocar ese violín como nos plazca. Hay quienes no perciben que deben prepararse, aprender, desarrollar habilidadesy mejorar constantemente sus aptitudes si quieren dar un buen concierto. ¡Tantas veces pretendemos “una boina llena de dinero”, y lo que entregamos, consciente o inconscientemente, es una “discordante melodía”!….que ¡hasta hace daño a los oídos de quien la escucha!

Reflexionemos:
¿Cuál es mi caso?
¿Cuáles son mis habilidades, mis aptitudes? ¿Cómo desarrollarlas?
Para ti, ¿este cuento tiene que ver con…?

Lo Visible Y Lo Invisible
Lo Aparente Y Lo Real
Niveles De La Realidad
Lo Importante Y Lo Esencial
Toma De Consciencia
Dimensión Profunda
Interioridad Y Exterioridad
Aprender A Pararse
¡Aprender A SER

Jorge Moscardó
Coach Resolutivo-Estratégico, personal y profesional
Contacto: 626506546
Mail: jmoscardo@jorgemoscardo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s