Microexpresiones. Técnicas de Comunicación


Técnicas de Comunicación no verbal.
MicroExpresiones

Técnicas Comunicacion no verbalExpresiones son micro expresiones faciales muy breves, que duran sólo una fracción de segundo. Se producen cuando una persona ya sea deliberada o inconscientemente oculta un sentimiento. Siete emociones tienen señales universales:. Ira, miedo, tristeza, disgusto, desprecio, sorpresa y felicidad Usted puede aprender a detectarlos.

Haggard e Isaacs fueron los primeros en describir micro expresiones (llamándolos “expresiones momentáneas micro”) en su estudio de entrevistas psicoterapéuticas. Ellos explican la aparición de “micros” como el resultado de la represión; el paciente no sabía cómo él o ella estaba sintiendo. Haggard e Isaacs también daban a entender que estas expresiones fugaces no podían ser reconocidos en tiempo real, pero Ekman y Friesen más tarde mostraron que, con el entrenamiento, cualquiera podría aprender a ver “micros” cuando ocurrieron.
Ekman y Friesen también ampliaron la explicación de por qué se producen microexpresiones.

Las Microexpresiones ocurren cuando las personas han ocultado sus sentimientos de sí mismos (represión) o cuando deliberadamente tratan de ocultar sus sentimientos de los demás. Es importante destacar que ambos casos tienen el mismo aspecto; no se puede decir de la expresión misma si es el producto de la supresión (ocultación deliberada) o la represión (ocultamiento inconsciente).

Tipos

Macro: expresiones normales suelen durar entre ½ segundos y 4 segundos. A menudo se repiten, y encajan con lo que se dice y el sonido de la voz de la persona.
Micro: Estos son muy breves, por lo general dura entre 1/15 y 1/25 de segundo. A menudo exhiben una emoción oculta y son el resultado de la supresión o represión.
Falso: Una simulación realizada deliberadamente de una emoción que no se sentía.
Enmascarada: Una expresión falsa hecha para cubrir una expresión de macro.
Por qué son importantes las Microexpresiones?

Aprender a detectar microexpresiones pueden ayudarle a:

Mejorar su inteligencia emocional

Una de las claves para mejorar la inteligencia emocional es aptitudes que le permitan comprender el rostro humano en desarrollo. A diferencia de lenguaje o gestos de la cara es un sistema universal de señales que reflejan las fluctuaciones de momento a momento en el estado emocional de una persona. Aprender a leer las expresiones micro le ayudará a reconocer los sentimientos de los demás y, al mismo tiempo, es probable que ser más conscientes de sus propios sentimientos.

Desarrollar su capacidad de empatía

Las emociones juegan un papel clave en todas nuestras interacciones. expresiones comunes en la cara – expresiones macro – pueden no representar con exactitud cómo se siente alguien. Cuando se puede reconocer las expresiones fugaces y más evasivas que surgen, que se vuelven más sensibles a la gama de emociones que otros desean que sepan que están sintiendo. También hace más experto para notar cuando una emoción apenas comienza, cuando se está ocultando una emoción, y cuando una persona no es consciente de lo que están sintiendo en realidad. Estas son habilidades que pueden ayudar a ser más sensible a los sentimientos reales de los demás, y que los demás sepan, cuando sea apropiado, que están verdaderamente “se ve”.
El conocimiento de estas técnicas demuestran que la capacidad de poder reconocer las emociones en un breve expresión facial pudiendo establecer mejores resutados en sus trabajos.

Las emociones porción oculta

Cuando alguien trata de ocultar sus emociones, las “fugas” de esa emoción a menudo será evidente en la cara de esa persona. La fuga puede estar limitada a una región de la cara (una expresión mini o sutil), o puede ser una expresión rápida cruzó por toda la cara (una expresión micro).La mayoría de la gente no reconoce estas pistas importantes, pero, con el entrenamiento, se puede aprender a detectarlos a medida que ocurren. Ver el libro de Paul Ekman decir mentiras para un análisis completo de estas y otras pistas para la ocultación y el engaño.

Mejorar sus relaciones

La cara ofrece la mejor ventana que tenemos sobre cómo se sienten los demás. La mejora de su capacidad para reconocer las emociones de los demás aumentará la comprensión íntima que le permite conectar con otras personas. La investigación también ha encontrado que las personas que aprendieron a detectar expresiones micro estaban mejor del agrado de los compañeros de trabajo.

La investigación del Dr. Ekman han demostrado que a menudo se pierde expresiones faciales cuando contradicen las palabras que se dicen. Sin embargo, las expresiones faciales son micro un sistema universal – todo el mundo los tiene, y que justifican nuestra atención. Incluso las personas de muy diferentes culturas, las personas que no hablan su idioma, todavía tienen las mismas emociones y mostrarán las mismas expresiones. Cuando se aprende a reconocer expresiones micro, detectar las discrepancias entre lo que se oye y lo que se ve de aplicación horizontal – de amigos y familiares a personas totalmente desconocidas.

Reconocer y manejar sus propias emociones mejor

Aprender a reconocer las expresiones faciales de las emociones en los demás ayuda a aprender a reconocer sus propias emociones. Las expresiones faciales iniciarán la experiencia fisiológica de la emoción – se sentirá que surgen dentro de ti mismo. Cuando el  propósito de entrenarse para vincular las expresiones faciales con experiencia interna, a mejorar su conocimiento consciente de sus emociones internas. Por lo tanto, a mejorar sus posibilidades de reconocer cuando se está con nuestros interlocutores. Este conocimiento puede ayudar a controlar la expresión de sus emociones.

Desarrollar las habilidades sociales

Los individuos y profesionales liberales se han beneficiado en gran medida con la formación de Técnicas de Comunicación No Verbal que, comprenden las microexpresiones , sobre todo como herramientas de formación sutiles expresiones faciales . Las personas con relaciones sociales y profesionales también han mostrado resultados positivos.

VerificaciónFormacionCOACH Las Técnicas de Comunicación no verbal con rigor y disciplina cientifica, nos aporta un recurso de conocimiento para desenvolbernos mas y mejor con nuestros interlocutores, para lo cual formamos en un curso de tres dias en los que podra abordar lo aulto de la palabra y mejorar las habilidades en la comunicación.

Jorge Moscardó Fernández
Técnico en Comunicación No Verbal Cientifica
Coach Acreditado por Boreau Veritas.

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