Coaching y emergencias


Coaching emergenciasHace ya tiempo inicie un proyecto para organismos dirigido al personal de emergencias, hoy despues de un lapsus de tiempo en el que he profundizado y adquirido mejores herrameintas y abordar procesos con el fin de mejora del bienestar personal de los intervinientes en emergencias.
Los procesos de  coaching personal y por que no Coaching profesional, se abordan desde elCoaching Emergencias pleno conocimiento de la gestión de en las emergencias.
Las emergencias en el ámbito local críticos, como desastres, accidentes, intervenciones, conflictos en ámbito de urbano y acuático, no cabe duda del impacto en la población que   merma capacidades personales a niveles psicológicos y emocionales. El personal dedicado a la protección y seguridad en el ámbito local así como el personal de extinción y rescate son intervinientes y profesionales entrenados para tales fines ante el sufrimiento de las personas.
Coaching policialTradicionalmente se ha contemplado a todos estos grandes profesionales por parte de la sociedad y así se lo hemos hecho creer, que son inmunes a cualquier situación emocional en las diversas y distintas intervenciones que sufren en sus cometidos. Lejos de la realidad, los profesionales son personas normales y comunes que, aunque puedan disociarse de situaciones, generan crisis emocionales por la acumulación de sus labores, intervenciones de conflictos, rescates, masas, agresiones, incendios, salvamentos traumáticos que emocionalmente desbordan situaciones por el grado de identificación con los afectados.
Es por ello que nace la necesidad de abordar un apoyo emocional a todos los intervinientes ofreciendo herramientas para poder abordar cambios de actitudes frente sobre las aéreas de los mismos.
Desde el proceso de Coaching Resolutivo personal y profesional especializado, se aborda desde el conocimiento de la emergencia, las habilidades de gestión ante emergencias y los métodos como Coach en facilitar con su actitud.
Es por ello que es un proyecto que no solo se aborda desde las sesiones individuales, sino que podran darse en escenarios con mas actores confeccinandose un programa formativo de liberación de stres y emociones negativas.

Jorge Moscardó
Coach Resolutivo-Estratégico, personal y profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s