MIRADA INTERIOR


UNA MIRADA HACIA NUESTRO INTERIOR

Mirada interior

Mirada interior

 

Con la mirada interior de nosotros mismos mejoramos nuestro autoconocimiento, y mediante este tipo de conocimiento sobre nosotros podemos tomar mejores elecciones en la vida. Hay una secuencia que nos dice así:

Mirada interior = toma de conciencia = actitud = mejores elecciones.

 

Si quieres ir con mejor pie por la vida, sugiero que aumentes el nivel de conciencia sobre ti mismo/a. Esto te dará más inteligencia práctica, mejores relaciones con los demás y sobretodo el grado de bienestar personal y social.

Existen varias formas de fomentarlo, desde las sesiones de Coach personal en las que fortalecerás tus capacidades personales en la mejora alcanzando los objetivos y metas que focalices llegando a estar o ser, sinedo la mejor versión de ti mismo, como de las de prospección personal “la meditación” magia personal.

Para algunos resulta más fácil por la práctica de estas técnicas y las actividades que te menciono y como no, por ser personas un poco introvertidas lo tenemos más fácil, todo ello por trabajar  nuestro foco y  estar más hacia adentro que hacia afuera. Es el motivo por el que muchas veces buscamos la soledad, para volver a conectar con nosotros, para volver a encontrarnos y re-conocernos. Reinventarnos.

Creo que no está especialmente de moda un tipo de vida en la cual nos centremos más en “cómo nos encontramos”, “cómo somos”, “hacia dónde vamos” o “dónde están nuestros dolores o deseos”. Es más fácil no dejar de poner selfies en las Redes Sociales  y aparentar una vida fabulosa… Aunque por dentro te sientas como un auténtico caos…

Una actitud positiva de cambio personal, donde nos lleve a un estado de bienestar, hará que nos reconozcamos como lo que realmente somos y poder tener una apertura de nuestra fuerza personal para vivir el presente de una forma más ecológica, con nosotros mismos y nuestro alrededor.

Uno de los mecanismos importante es la Meditación

La meditación y ser generosos en el tiempo de disposición para la práctica no cabe duda que nos introduce en un estado de bienestar.

Por ello es una herramienta fundamental a la hora de identificarnos y saber dónde estamos y queremos llegar.

Es una forma de conocer a tu propia esencia.

Puedes encontrar grupos y actividad en comunidades o meditación guiada que te ayudara a conseguir una actividad plena.

Encuentra tu espacio personal

Está claro que el ser humano es un ser gregario, buscamos a los demás y nos nutrimos de ellos. Pero en ocasiones, vivimos una vida demasiado centrada en el otro y no tan centrada en nosotros mismos. Recomendación busca tu espacio personal.

Conocerme  podre tener obtener un bienestar a nivel personal y profesional alcanzando la satisfacción de vivir la vida que quiero. Esa es la actitud.

No es fácil encontrar espacios para la soledad en las vidas de muchas personas, lo sé. Pero tampoco podemos olvidar que somos arquitectos de nuestra vida, en realidad estamos dónde consciente o incosncientemente hemos querido estar. Por eso te invito a fomentar tu autoconomiento mediante más observación de ti mismo, porque así no acabarás dónde no quieres estar.

No solo puedes hacerlo diariamente si tu querer hacer lo impiden, podrasn realizarlo en tu espacio personal, como recomendación y experiencia te recomiendo un espacio que por si mismo genera esa introspección y meditación de tu vida, la realización del Camino de Santiago. En el encontraras sin buscar, visualizaras la ecologia de tu vida que favorecera tu andadura y lo que ni siquiera podrias imaginar de tu potencial fuerza y capacidad para afrontar la vida de tu propio bienestar.

Recuerda que lo mas importante en esta vida eres tu.

Dedícate.

Busca tu espacio personal diario, haz lo que realmente te gusta y apasiona, incluso buscando dentro a tu niño interior dándole el capricho de jugar hasta desfallecer, desconecta de todo y de todos, en tu espacio solo recae la responsabilidad en disfrutar de ti mismo, para ello desconecta, corta, apaga los elementos que socialmente nos acompañan, deja la redes sociales, móviles, tablets, portátiles, busca tu necesidad de hacer lo que realmente quieres desde tu interior y sobre todo DISFRUTALO.

Solo el tiempo que consideres adecuado, recuerda que el límite lo pones tú.

“El que conquista a los demás es poderoso, pero el que se conquista a sí mismo es invencible”. Lao-Tse

Uno de los ejercicios que recomiendo a mis clientes una vez focalizado sus objetivos en función a las situaciones y que sin duda les genera mayor amplitud de bienestar personal, va en la gratitud personal, para ello regálate algo de forma diaria, regálate algo de forma semanal, mensual. Regálate cualquier cosa material o inmaterial con o sin coste dado que el valor lo darás tu, porque no lo olvides, TU, eres la mejor persona.

Jorge Moscardó

Coach Resolutivo-Estratégico, personal y profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s