Mis propositos


Propósito del 2018

El año 2017 empecé con una ilusión que entendía merecedora de abordar sin yo saberlo realmente, engañándome a mí mismo ya que estaba en propio escenario y no bajaba a verme desde las butacas, estaba tan inmerso en mi falsa zona de confort que no visualizaba mis propósitos iniciales del año 2015, 2016.

¿Cuál es el motivo del abandono de nuestros propósitos?

Cada cual es un verdadero especialista en ponerse objeciones y motivos llenos de excusas para dejar de cumplir con los propósitos, sueños, metas u objetivos que nos marcamos año tras año, siendo reincidentes en ellos, buscamos cualquier elemento que nos lleva a una creencia que nos creemos cierta y la alimentamos. Nuestra mente creará justo aquel pensamiento desmotivador para que desista o renuncie. Pensar que nuestro cerebro se siente seguro con las rutinas, con ese “modo automático” en el que la eficacia ya está probada. Se siente como en casa y cualquier novedad implicará que surjan inseguridades y en muchos casos, estados de ansiedad.

El estar absorto en un presente que creemos que nos apoya, motiva y nuestro afán de buscar el equilibrio y el enriquecimiento futuro lleno de afecto y armonía siendo todo lo contrario y entrando en tu zona negra sin darte cuenta. El año 2017 significo una etapa de rutinas de falsos sueños, de traiciones y sobre todo y lo más importante de aprendizaje que te genera nueva actitud frente a nuevos horizontes.

Es el momento de regresar a tu zona de confort, tu castillo donde siempre te has sentido La imagen puede contener: textocómodo, has crecido, seguro, donde acumulas de experiencias aprendidas, donde están tus sueños, tus objetivos y al entrar en ella, descubres que tienes herramientas que nunca has utilizado y las que tienes las fortaleces, observas que tienes potencial y recobras tu ilusión para vestirte de con las mejores galas de guerrero con tu arsenal de armas y salir de nuevo a por tus sueños, tus objetivos para recobrar el rumbo de tu vida, para alcanzar el saber hacer y sobre todo donde quieres llegar a ser y estar, para ser dueño de tu destino, sin que nadie ni nada te impida cumplirlos, tendiendo la mano a quien quiera acompañarte sin miedos, con paso firme y decidido.

“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

En el 2018, de tus aprendizajes, dejas los miedos, los rencores, las iras, perdonándote a ti mismo por tu responsabilidad en la vida, compartiendo su esencia y descubriendo que lo bueno de la vida es como la abordas, la actitud que muestras en tu día a día buscando el mejor y mayor bienestar personal y profesional.

Ponte en marcha hace que descubras tus propósitos, es lo importante, dejas los estereotipos a un lado. No te juzgas y ni siquiera prejuzgar. No te lances a conseguir tu propósito un lunes o un primero de mes, puede aparecer tu saboteador. Si ves que no funciona, cambia de estrategia. Si ya lo has hecho así y no funcionó, hazlo con otras miras o cambia situaciones. Se trata de crear “amplitud cognitiva” y adaptabilidad a los cambios. Se trata de restarle poder a esos “desmotivadores”.

Cuando elijas esa meta, cuando te propongas crear un nuevo hábito poderoso, hazlo por ti, no por clichés o modas. Hazlo para crear bienestar en tu vida, y cuando en un futuro lo hayas conseguido, que sea para que puedas mirar atrás sintiéndote una persona satisfecha y orgullosa de ti misma.

Este año escribe tu lista de propósitos, actúa con inteligencia y siente que eres capaz.

Yo, ya estoy haciendo realidad mis propósitos, ¿y tú?

“Es más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos”

Jorge Moscardó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s