Sé el artista de tu vida.


Aquí os presento un artículo de la Escuela de crecimiento personal.
Se el artista de tu Vida.
¿Qué significa esta frase?

Esta frase la decía Bruce Lee, para indicarnos que seamos los que dirijamos nuestra vida, creándola tal y como queremos vivirla. Dejando atrás todo aquello que no nos hace únicos e individuales.

Esto se puede hacer cuando dejamos de llenarnos de:

Que esperan de mí.

Que pensaran de mí.

Que puedo hacer para gustar.

¿Debo hacer lo que los demás, para encajar?.

Etc.

Cuando puedas andar por la vida sin estas premisas y empieces a pensar por ti mismo, serás un hombre o mujer libre de cargas, libre de prejuicios y juicios, no solo a los demás sino hacia ti mismo, serás un ser único e individual.

Si no sueltas todo aquello que te lastra, serás tan inútil como una taza llena de agua, como también dice Bruce Lee “El valor de una taza de agua se hace visible cuando está vacía”

¿Qué significa ser individual?

Para mi ser individual es ser una persona que tiene sus propios pensamientos, capaz de decidir por sí mismo y no por lo que los demás piensen.

Actuar bajo un paradigma de similitud de todos los seres humanos. Esta similitud reside en que todos los seres humanos somos diferentes en capacidades pero iguales en potenciales, que todos podemos desarrollar.

El gran potencial del ser humano está en la individualidad. Cuando reconozcamos que no hay ni mejores ni peores, ni listos ni tontos, sino capacidades diferentes en cada uno, empezáramos a ver nuestra similitud.

“Tenemos más fe en lo que imitamos que en lo que creamos”

Imaginar una empresa cualquiera. En ella para que funcione debe de haber desde un contable o asesor que lleve las cuentas, hasta una persona que limpie las oficinas. Y ahora imaginaros esta empresa, teniendo a todos los empleados en el mismo puesto de trabajo.

¿Funcionaria?

Yo creo que no. Hace falta cada uno de los empleados y cubrir todos los puestos para que esto funcione. Cada puesto es importante, igual que cada individuo que lo ocupa. No hay ni mejor ni peor puesto, solo hay personas ocupando un lugar en la que se siente capacitado y preparado.

“Todos son importantes, pero ninguno es indispensable”

Pues esto es lo que yo creo que hoy en día está sucediendo en nuestra vida, que todos ejercemos el mismo puesto e intentamos pisar al otro, para poder sentirme que soy mejor y si soy mejor destaco y si destaco me ven y si me ven soy alguien en un mundo que dice que para ser algo o alguien tienes que ser mejor que los demás.

¿Por qué crees que pasa esto?

Hay un contenido arcaico en este comportamiento e incluso entre los animales.

Este comportamiento de necesidad de ser el mejor creo que viene dado por el afán de la pura supervivencia.

Si nos fijamos en una camada de cachorros de lobos por ejemplo, veremos cómo estos se pelean por conseguir la mejor mama de la madre, para así estar mejor alimentados a lo que les lleva a tener mayor posibilidad de sobrevivir.

Este cachorro si se alimenta bien se hace fuerte y si es fuerte algún día podrá ser un lobo alfa dentro de una manada y si es un lobo alfa, será reconocido por los demás y sobre todo por las hembras por lo que podrá aparearse para que su especie continúe.

Los humanos nos comportamos de la misma manera ya que las necesidades son las mismas. Sobrevivir, crecer, procrear, morir y para esto hay una necesidad de reconocimiento. Ya sea de tu familia, sociedad, etc.

Cuando nos demos cuenta que el único que se tiene que reconocer es uno mismo dejaremos de luchar por sobrevivir y empezaremos a vivir.

Dirijamos nuestra vida, creándola tal y como queremos vivirla. Dejando atrás todo aquello que no nos hace únicos e individuales. Bruce Lee

En nuestro Curso de Coaching Personal y Emocional te enseñaremos estas herramientas y muchas más. Estas herramientas te ayudaran a Reencontrarte con Tú Mejor Versión de Tí.

“Si das comida al hambriento, le quitaras el hambre por un día. Si le enseñas a pescar, le das la oportunidad de comer todos los días”

En nuestra escuela te enseñamos a pescar, acompañándote en tus procesos de cambio y crecimiento personal, dándote herramientas y conocimientos, para que puedas crear y dirigir la vida que tanto deseas.
Esta misión la realizamos de dos maneras distintas, una a través de las consultas individuales y la otra a través de nuestros cursos.

Fuente: Coaching Emotions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s