Bloqueos Emocinales


BLOQUEOS EMOCIONALES.

Todos en ocasiones y, en mayor o menor medida, nos encontramos por alguna situación, bloqueados por cuestiones emocionales o sensaciones toxicas que nos permitimos anclarnos a ellas.

Por esos bloqueos, nos sentimos mal, desalumbrados, apagados e incluso nos podemos ir hacia abajo, haciéndonos más pequeños en el día a día de nuestra vida diaria por temor a enfrentarnos a ese bloqueo o no saber cómo hacer para superarlo.

Cocah resolutivo-estratégico

Bloqueos

La cuestión es como poder salir de esos bloqueos que nos impiden progresar, que nos impiden ser felices, nos impiden abandonar esas mochilas cargadas de emociones o sensaciones toxicas, lejos de favorecer en nuestro bienestar.

Para ello  tomar conciencia, identificando realmente la situación y lo que significa para nosotros del desapegarnos de esa sensación o emoción. El objetivo será de tomar la decisión de dejar de ser dependientes.

Como lo vamos hacer, es una cuestión de actitud, sea la que sea, pero la actitud es lo que nos hará que recobremos muestro rumbo, nuestro camino, la actitud es nuestro faro en situaciones confusas, tendremos que tener la habilidad suficiente de enfrentarnos a ello, de aceptar la situación que sea (pasar página, dar la vuelta a la tortilla, dejarnos ir, fluir) para así permitirnos continuar nuestra vida felices y sin mochilas.

Como he dicho anteriormente, la actitud nos marcara el rumbo que tomamos, dejar o vaciar la mochila de apegos, de toxicidad, de todo aquello que nos limita.

Buscar nuevas oportunidades, nuevos objetivos no encasillándonos ni futrándonos si no lo conseguimos, para ello serán adecuados a nuestras habilidades y sentir de la vida, nuevas actividades, cualquier cosa que nos motive y nos hagan reaccionar de forma positiva, sabemos lo que queremos, permitiéndonos en todo momento hacerlo, somos capaces con nuestra actitud de crear nuevas oportunidades de ser felices de encontrar nuestro bienestar.

Tenemos que ser conscientes de la actitud a tomar de hacer, de gestionarnos, sabiendo que no se trata de que conseguimos, más bien de cómo lo conseguimos.

Así podremos desatascar esos bloqueos y comenzar de nuevo, a coger nuevos rumbos de nuestra vida siendo la rosa de los vientos la que nos marque nuestro destino en la vida siendo, nosotros mismos.

Ser felices.

Jorge Moscardó Fernández

Coach Resolutivo-Estratégico, personal y profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Bloqueos Emocinales

  1. Pingback: Bloqueos Emocionales — Coaching y Formación – MaturínCoaching Gestionando el Cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s