Liderazgo


El JEFE mando y ordeno.

De Jefe a Lider.

Lejos quedan aquellos arquetipos de dirección vertical, en la que el domino absoluto de la gestion de una empresa pasaba unicamente por los jefes, anulando sistematicamente la creatividad y la capacidad de gestión planificación y dirección de los equipos de mandos intermedios, que a su vez generaban las mismas lineas de dirección, controlando todo al cadena de producción y de servicios, entre otros.

La linea moderna nos lleva a estilos de liderazgo mas o menos adaptados a los marcos de

Coach ejecutivo, Coach personal
los sectores y entornos empresariales, facilitando la participación y creatividad de los equipos de trabajo y de los trabajadores, potenciando asi, la consecución de logros con menores costes organizacionales.

Una de las Técnicas es la gestión de un valor, Humildad, su opuesto es la arrogancia, ¿a quién le gustan los jefes arrogantes? La disposición a escuchar y la ausencia de un ego presuntuoso son básicas.

Las cualidades del LIDER son compartidas por regla general por el LIDER-COACH. Por mostrarlo diremos que un coach es una persona que va a motivar a sus colaboradores para hacer cambios

Estas y otras Técnicas las mostramos en el curso de Técnicas de Competencias Profesionales que generan una mayor comuicaci´pon a traves de los gestos, conocer mejor los comportameintos a traves de los numeros, con las habilidades sdirectivas y muy importantes las sociales, el don de la palabra y prgunta, la cretiviada y la resolución de conflictos entre otras, todo canlaizado desde el marco del coaching directivo.

Jorge Moscardó | Coachlogo jorge 423

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .