Liderazgo de gestión


Liderazgo. Lider coach

En las empresas y cargos de dirección, los proyectos y planes exigen la colaboración y la aportación de los equipos de trabajo para poder llevarse a cabo.

Es ahí donde el liderazgo se hace más necesario ya que el trabajo en equipo merece especial atención a la gestión de los objetivos a cumplir.

El líder gestiona planifica y organiza el equipo para generar las mejores competencias entre cada uno de los miembros.

El equipo, como base fundamental necesita de unas directrices que serán mejorTécnicas de Comunicación No Verbal desarrolladas desde un clima colaborativo y participativo por ello el Líder se encargara de hacer que la alineación sea integrada por los miembros, así, en el equipo son prioritarios los objetivos comunes, compartidos por sus miembros.

Parte de la misión de un Lider –Coach en el equipo será:

Generará compromiso, desarrollando su propia cultura y un compromiso elevado por parte de sus integrantes tanto para con el equipo como para con los demás.

Dotara de atribuciones, tareas y responsabilidades basándose en las capacidades de sus integrantes, que se enfocan al bien común.

Facilitará relaciones de interdependencia, donde los resultados y procesos dependen de las personas y sus interacciones tanto de proceso o “profesionales” como de la comunicación en sí misma.

Evalúa tanto el objetivo (común) como el proceso por el cual se ha llegado a ese objetivo.

 Pondrá a disposición, todos los recursos materiales, de procedimientos, de experiencia y conocimientos, entre otros y se ponen en marcha patrones de comunicación eficientes que contribuyen de manera significativa al logro de los objetivos.

Las Técnicas de Competencias Profesionales son herramientas que dotan de mejoras de sus habilidades dentro del marco de la dirección siendo más eficientes y competitivos.

Jorge Moscardo | Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .