Ya ha pasado unos años en los que mi cambio de profesión se hizo latente y por medio de una situación que me hizo plantear mi futuro, un futuro que era quizas incierto, y sin poder darme cuenta me ví involucrado en un proceso personal a traves de un sistema y método desconocido para mí y ahi fue donde conocí el Coaching como metodo de mejora personal.

Adquirí una visión de avance de mis objetivos sabiendo en la situacion real en la que me encoantraba y como poder evidenciar mi salida a un horizonte por descubrir.

Sabiendo de mis capacidades reales y sobre todo alcanzables, el proceso fue dinámico y ágil. Sabiendo que mis metas dependian de mi esfuerzo siempre tutelado por mi coach, que me hacía ver las posibilidades y marcar mis propios objetivos, saliendo de mi incertidumbre por las situaciones personales y profesionales que atrevesaba en dicho momento.

En poco tiempo vi que mi futuro pasaba por una formación especializada  a nivel profesional, encaminada a dar soluciones y mejorar las competecias y capacidades de las personas en diferentes ambitos y, me decidí a matricularme en un curso de Coaching, como salida laborar naciente. Asi poco a poco, fui perfeccionando y adquiriendo formación en distintas disciplinas, a fin de poder acompañar en los procesos a las personas que acudan a darles por si mismo sus propias soluciones  y dotarles de competencias y herramientas.

Aconstumbrado a entornos de dirección participacion, ayuda y gestion, me fue fácil poder ampliar mejores herramientas y conceptos para adquirir las competencias necesarias para abordar una nueva linea profesional, que me venia dada desde el año 2001 en al que me especialice como profesor en materia de seguridad otorgado por el Ministerio del Interior.

Armonicé las competencias de Formador Ocupacional con las herramientas de Coach profesional y formalicé mi acreditación para ejercer como Coach profesional y formador integrando ambas disciplinas, lo que me dotó de unas habilidades que ha mejorado mi capacidad de transmisión de los contenidos y claro está, los procesos de ámbitos personales como profesionales en las dierentes modalidades.

No sin grandes dificultades, fuí avanzando sin dejarme influir por ser pequeño en este mundo de grandes profesionales, lo que me motivó más aún el poder alcanzar y poder trabajar en lo que realmente es mi verdadera pasión, disfrutando y aprendiendo de mis clientes y, por supuesto, de mis alumnos que, en definitiva, son los que me hacen día a día progresar y recoger mis esfuerzos que pongo a disposición de todos ellos.

Jorge Moscardó | Coach, en Alicante

A todos los que me han apoyado dentro de mi familia, especialmente a mi hija y hermano, amigos, compañeros, coaches, profesores, y como no, a mis clientes le doy las gracias por camino alcanzado.

Mis inicios de Coach

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.