Coaching Transpersonal

Tú proceso de Coaching en La Safor.

Tras años de experiencias buenas y algunas menos buenas, me ha hecho reflexionar en los cambios sociales y de las conductas actuales en la que estamos inmersos, doy un giro de mejora en mis procesos fusionando el Coaching personal y profesional con la pura esencia de la persona, cuerpo, mente y alma.  Sigue leyendo

Anuncios

Curso de Coaching Personal

El próximo día 26 de octubre en Gandía, iniciamos el curso de Coaching personal donde emprenderemos el camino de cambio personal, a través de técnicas que nos ayudaran a descubrir nuestros potenciales desde la mente cuerpo y alma, en el cual conectar con nuestro yo y saber gestionar en cada momento de nuestra vida nos hará mejorar en nuestro crecimiento personal creando en nuestro entorno desde nuestro yo, el bienestar en nuestro ámbito más cercano hasta el laboral, mejorando las capacidades y habilidades personales. Sigue leyendo

El sentir del hombre.

El Hombre como persona.

Nos han enseñado que somos lo más importante sobre la tierra, sin podernos reconocer como personas sensibles y ajenos a sentimientos, energías vitales, compartir experiencias, necesidades, inquietudes, nuestro sentir, nuestras emociones sin plantearnos la hoja de ruta de nuestra masculinidad, tan solo sobre el grupo de amigos en la barra de un bar o tomando cualquier bebida que nos engrandece o nos hunde en la mas de las tristes lindezas del hombre.
Es por ello y aupado por amigos y amigas que tenemos estas inquietudes, se gesta el I Encuentro de Circulo de Hombres donde resido, en Gandía, donde yo mismo participaré Sigue leyendo

Crecer en nosotros

Una vez leí…

Paseando por las arenas de la playa de Gandia, en un dia que, parecia normal, mas en mi interior resonaba cuestiones que me llevaron a una reflexión.

Para crecer, simplemente mira un árbol. A medida que el árbol crece hacia arriba sus raíces crecen más profundamente hacia abajo, más hondo. Hay un equilibrio; cuanto más se eleva el árbol, más profundas son sus raíces. No puede existir un árbol de cincuenta metros de altura que tenga raíces pequeñas; no podrían sostener a un árbol tan grande. En la vida, crecer significa profundizar en ti mismo: es ahí donde están tus raíces.

En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no exíste.

Jorge Moscardó | Coach

#Gandia #Mutxamel mas cerca de ti, siempre hablo de personas.
Informate en jmoscardo@jorgemoscardo.es
telf: 626506546

Herramientas del coach

La rueda de la Vida

Una de las herramientas del coach, es la rueda de la vida, la cual en algunas ocasiones se utiliza de forma base a fin de poder identificar por donde debemos iniciar el trabajo con nuestro cliente.

En una ocasion me dijeron: “Los que van a los coach son personas que tienen problemas” mi resuesta fue, “nuestros clientes son personas que buscan soluciones a sus problemas”, problemas, los tenemos todos, ¿Tu que opinas?

LA RUEDA DE LA VIDA COMO HERRAMIENTA PERSONAL O PROFESIONAL.

A menudo tenemos la sensación de que algo en nuestras vidas no funciona todo lo bien que quisiéramos ó simplemente nos gustaría mejorar algún aspecto de nuestras vidas.

Pero realmente sabemos cómo tenemos esos aspectos de la vida, ¿seguro que no nos surgen dudas?, con la Rueda de la vida podremos salir de dudas de una manera fácil.

La rueda de la vida, es una representación que nos da indicaciones de cómo nos encontramos en el aquí y ahora.

Esta herramienta de valoración y de visión de la vida la podremos utilizar en aspectos de nuestra vida personal y en nuestra vida laboral, con ella nos dará una visión clara del estado, sabiendo en que podemos mejorar si es que así lo deseamos.

Habitualmente se representa gráficamente con forma de circulo y secciones, pro hoy vamos a darle otro formato al grafico.

Ejemplo.

Daremos una valoración a diferentes aspectos de la vida en general, con una valoración del

O al 10, para cada una de los aspectos de tu vida, tanto al estado actual como al deseado.

Coach Resolutivo EstratégicoRepresentación grafica.

Los resultados que tengamos al realizar la valoración no son buenos ni malos, son los que son, pero en nuestra mano estará el conformarnos con la situación actual ó cambiarlos.

Si no estás conforme con tu valoración de estado actual en cualquiera de los aspectos de tu vida y quieres conseguir el estado deseado sin duda tendrás que iniciar un proceso de cambio, pero recuerda que el cambio se realiza con Acción.

Para realizar ese cambio debemos de tener en cuenta aspectos como:

  • Cambio a realizar, (objetivo) y que realmente quieres hacer.
  • Como vas a realizarlos, con busqueda de acciones y opciones.
  • El momento mas adecuado de inicio, toma de acción.
  • Alcanzar el logro es motivo de premio personal.

Recuerde que los que quieren triunfar tienen un mal comienzo, pasan por muchas dificultades antes de llegar. El cambio en la vida de la gente de éxito suele surgir en el momento de alguna crisis, a través de la cual les es presentado su otro yo.

(Napoleón Huill)

Fte: J.M.

Hubitat Mutxamel

Mutxamel, Alicante

Motivación en los jovenes

¡Mañana con momentazos!!!

En Mutxamel siendo las 10:00 horas nos han visitado un grupo de chavales de Segundo de Bachillerato del IES #Mutxamel a #Hubitat para saber más sobre #Coworking y conocer la experiencia emprendedora 6 hubitantes valientes!!! 🙌🏻👏🏻💪🏼🎋 #talentolocal #emprendimiento #futuro

Una visita organizada por el propio IES Mutxamel, Concejalia de Educación y Desarrollo Economico para conocer las instalaciones de un centro pionero en cuanto a la iniciativa

Coach en Alicante

Jorge Moscardó | Coach

del Ayuntamiento de Mutxamel de facilitar un espacio de Coworking para emprendedores locales.

El espacio de Hubitat Mutxamel perteneciente al Ayuntamiento y gestionado por Genion, nos facilita un ambiente donde poder compartir experiencias y momentos de encuentro de tertulia, formación, trabajo individual y colectivo, los cuales te dan mayor visión y sinergias por el intercambio de experiencias e ideas, nos hemos sumado a esta visita para exponer a los

Yolanda Sala

Yolanda Sala

jovenes y, quien sabe si nuevos participantes de ese espacio y nuevos emprendedores, de no solo que sabemos hacer, sino de donde venimos y como hemos puesto en valor nuestros sueños de crecimiento personal y profesional con un recurso como este espacio de Coworkinh en Mutxamel.

Les hemos participado de quienes somos y nuestra trayectoria personal, el arduo trabajo y esfuezo que nos lleva dia a dia a creer en nosotros mismos para dar lo mejor y exponerlo en

Laura Monge

Laura Monge

nuestro saber hacer diario, sabiendo que ellos a traves de nuestras experiencias personales cojeran lo mejor de cada uno de los ponentes, en esta pequeña y espontanea dinamica expositiva individual, como ejemplo a seguir haciendolo suyo. Nos sorprendio la atención recibida y como no, la captación de lo expuesto por todo nosotros que, una vez finalizado el acto, se mostraron interesados en profundizar un poco mas en las actividades que alli realizamos, nuestros proyectos y como lo gestionamos en un espacio abierto donde la sinergia de actividades es un indicador de estimulo positivo.

La atención por los chavales nos lleno intervención tras intervención

Vanesa

Vanesa Poyatos  Economia Financiera

lo que hacia que nos esforzasemos de una forma expontanea sabiendo del interes que mostraban cada uno de ellos a traves de sus miradas y siendo participes asi como complices de nuestras experiencias y asombrados por la forma de trabajo que desarrollamos en nuestro quehacer diario y, de una forma conjunta les invitamos a seguirnos y participar de las diferentes charlas, talleres y formaciones enfocadas a los ambitos laborales y empresariales que se desarrollan en el espacion para que, vayan forjandose en ideas para sus planes futuros

Alicia Filiu

ademas de facilitar nuestro asesoramiento si lo ven preciso para su futura vida laboral com emprendedores.

Quisiera agradecer la participación de mis compañer@s en esta mañana como son:

 

Alicia Filiu de: ORGANIZA-T CONMIGO. www.organizateconmigo.com
Alejandra Riera de: Mariló ALBORCH Y RIERA.www.alborchpsicologia.es/  
Yolanda Sala Pastor de : Fundación Española de la Tartamudez www.fundacionttm.org
Jorge Moscardó | Coach  www.jorgemoscardo.es
Laura Monge de : Mis trucos para educar. www.mistrucosparaeducar.com
Vanessa de: Economia Financiera

Cada uno de nosotros expusimos nuestra visión personal y del

Alejandra Riera

Alejandra Riera

espcio pero si quisiera mencionar especialmente lo que facilita este espacio a ojos de Alejandra Riera, que ha sido madre hace un mes y este espacio le brinda la oportunidad de conciliar vida familiar con su  trayectoria profesional, ejemplo que a sido un verddero ejemplo ya que la ponencia la dio con su hijo presente.

Asi mismo agracedecer a Diego de Genion la gestión y el aporte de mentorias y ttorias que nos realiza a los Hubitantes asi como a Luisa Técnico del Ayuntamiento de Mutxamel que nos facilita y presta un apoyo en el espación con su aportación y trabajo para que sigamos adelante.

Jorge Moscsardó | Coach